lunes, 3 de febrero de 2014

Tomie



Titulo: Tomie
Autor: Junji Ito
Género: Terror, sobrenatural
Editorial: La cúpula
Editorial japonesa: Asahi sonorama
Año de publicación: 1987- 2000
Tomos: 2


Como reza el nombre del blog, mi cabeza es ahora mismo un verdadero caos y no tengo muy claro como darle comienzo al mismo. Así que, después de mucho pensar, decidí, qué mejor forma de empezar que con una reseña de una obra de Junji Ito.

He leído varias de sus obras anteriormente, entre ellas uzumaki, y la noticia de la licencia de gyo y black paradox, hicieron que volviese a interesarme de nuevo en el autor y casualmente éste fin de semana tuve la oportunidad de conseguir los dos tomos de éste manga de segunda mano y no lo dudé un instante.

Pero de que va Tomie?
Tomie es una joven hermosa, extraña. Tiene un encanto especial. Convierte a los hombres en marionetas, ninguno puede resistirse a su influjo, los vuelve locos. Tanto es así que a la larga terminan descuartizándola. Sin embargo, por más que la maten, siempre vuelve a resurgir. ¿Quién es en realidad Tomie? O ¿Qué es?
 
Los dos tomos se componen de historias cortas y su protagonista no es otra que Tomie, una joven bella a la par que escalofriante. En todas, el magnetismo de la joven hará enloquecer a quienes la rodean, ya sean hombres o mujeres, e irremediablemente hará que todos  ellos acaben perdiendo la cabeza y deseen matarla y descuartizarla y ella, volverá a renacer una y otra vez.

Todas las historias tienen una estructura similar, por lo que la sorpresa inicial acaba disipándose, pero todas ellas consiguen transmitir esa sensación de agobio y desasosiego, aunque en menor medida de lo que puede sentirse en uzumaki.

Lo más destacable para mí, es sin duda el dibujo. Al tratarse de una de sus primeras obras, empezamos la historia con un dibujo torpe, algo forzado y confuso en algunas situaciones para ir evolucionando hasta los capítulos finales donde el impacto visual es el protagonista, con un dibujo muy expresivo e inquietante que refuerza toda la historia.


Lo mejor: 
  • Ver la evolución del autor hasta el dibujo final, inconfundible y tremendamente expresivo.
Lo peor:
  • La confusión de los primeros capítulos, donde la historia avanza a saltos y los personajes están poco definidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario