domingo, 23 de febrero de 2014

Mistress fortune


Título: Zettai kakusei tenshi- Mistress fortune
Autor: Tanemura Arina
Género: Shojo, romántico, comedia.
Editorial: Planeta DeAgostini
Editorial japonesa: Shueisha
Año de publicación: 2008
Tomos: único

“Tachikawa Kisaki tiene 14 años y posee poderes extrasensoriales. Comparte su tarea de luchar para defender la tierra con Hashiba Gin'iro, un chico de su misma edad.
A Kisaki le gusta Gin’iro, pero su misión de combatir entidades biológicas extraterrestres resulta…”

Kisaki es Fortune Tiara y pertenece al IPS, un instituto secreto del ministerio de defensa al que pertenecen personas con poderes psíquicos, y forma equipo para combatir la entidades extraterrestres con Gin’iro, Fortune cuarzo, un chico de su misma edad, un tanto pervertido, que entró mucho antes ella y del que está enamorada desde la primera vez que le vio.

Una de las normas del ips es que los miembros no pueden compartir información personal y eso Kisaki no lo lleva muy bien, pues le gustaría saber más sobre su compañero. A parte, ella es bastante torpe aun con sus poderes y sólo es capaz de controlarlos cuando está con Gin’iro.

Mistress fortune se compone de 3 capítulos y completan el tomo dos capítulos especiales sobre dos secundarios y todos ellos siguen un tono ligero y cómico.

Debo reconocer que Tanemura fue en un tiempo una de mis autoras preferidas y de hecho, el primer manga que compré fue Kamikaze Kaito Jeanne y después me hice con todas sus obras publicadas en España, pero con el tiempo, mis gustos han ido cambiando y ahora al releerlas siento que han dejado de gustarme tanto. 
No puedo negar que su dibujo me sigue encantando, pues es precioso, pero sus obras me resultan argumentalmente flojas, hace uso de demasiados tópicos del género y en ésta en concreto, ha creado una historia con poco peso argumental y una protagonista demasiado ingenua y torpe, en mi opinión.


Lo mejor:

  • Como es habitual en la autora, el dibujo es muy bonito y si te gusta el género o te apetece una lectura ligera y sin pretensiones cumple, pues es una historia mona y con algunos puntos cómicos.
Lo peor:

  • Es un manga muy simple, sin más. Carece de argumento y su protagonista, aunque cumple con los clichés del género, resulta demasiado ñoña.

viernes, 21 de febrero de 2014

week sounds like...


Season's call es una de esas canciones que me llena de optimismo.
El futuro es todo incertidumbre y el camino estará siempre repleto de cambios de rumbo, pero... cada vez que oigo ésta canción, siento que los miedos para afrontar el mañana se disipan.

viernes, 14 de febrero de 2014

week sounds like...





Hoy ya es San Valentín y por tanto, suena a amor comercial y consumismo edulcorado.
Así pues, no sé si inconscientemente para llevar la contraria o simplemente porque me gusta la canción, en mi cabeza no para de sonar "I don't love you" de My Chemical Romance (gran banda por cierto, una pena que se separaran).

miércoles, 12 de febrero de 2014

Missing holiday



Título: Missing holiday 
Autores: Guión, Otsuichi; Dibujo, Kiyohara Hiro
Género: Misterio, intriga
Editorial: Glénat
Editorial japonesa: Kadokawa shoten
Año de publicación: 2006
Tomos: único



“Mañana por la mañana te devolveremos a tu hija. Prepara dos millones de yenes en billetes usados. Mételos en una bolsa y dásela a Kuniko Kusunoki para que me la traiga. Ella y sólo ella será la mediadora. Cuando sea la hora, recibirás una llamada. Espera en casa.”

Al contrario de lo que pudiera pensarse, en “missing holiday” no encontramos un secuestro como tal, sino a Sugawara Nao, una adolescente, que cansada de no ser el centro de atención de su padre tras las nuevas nupcias de éste, decide fingir su propio secuestro. Con ello desea conseguir que la culpa recaiga sobre su nueva madrastra y la expulsen de la casa y reforzar el vínculo que siente perdido con su padre.
Y al final, lo que comienza siendo una fuga inocente acaba por convertirse en algo más complicado.

Al ser un tomo único, no desvelaré nada más pero lo cierto es que éste manga me ha dejado un sabor agridulce.
Leí “goth” y “calling you” y pensé que estaría en la línea de las anteriores por tratarse del mismo guionista y por el contrario, más que una obra de misterio u oscura, ésta me ha resultado una lectura casi cómica en ocasiones. Con una protagonista consentida que exige atención constante y un secuestro inexistente, lo único que se salva es el dibujo, limpio, expresivo y acorde con el estilo de la obra.

Lo mejor:

  • El dibujo y como lectura ligera no está mal. 
Lo peor:

  • El pretexto de la historia es bastante absurdo y la protagonista puede llegar a resultar irritante.

domingo, 9 de febrero de 2014

Lost+Brain



Título: Lost brain
Autores: Guión, Tsuzuru Yabuno; Dibujo, Akira Otani
Género: Psicológico, intriga.
Editorial: Ivrea
Editorial japonesa: shogakukan
Año de publicación: 2008
Tomos: 3





Hiyama Ren es un alumno muy inteligente, pero tanta capacidad viene con la sensación de que el mundo es extremadamente aburrido y mucha de la gente que lo habita, realmente patética. Manipular a la gente mediante hipnosis parece ser el camino por el cual pueda lograr cambiar el mundo a su gusto.

Hiyama Ren,  es un joven muy inteligente y un verdadero déspota, que desprecia todo lo que le rodea. Nada le motiva, todo le resulta aburrido, sus compañeros le parecen estúpidos y lo único que desea es poder eliminar a toda esa escoria del mundo.

Con motivo del festival cultural de su escuela, su compañera Yuka, le propone realizar una sesión de hipnotismo aprovechando que su tío es una autoridad en la materia. Ren es bastante escéptico al principio y piensa que todo es un truco y que no es posible hipnotizar realmente a una persona, pero tras ver la demostración de Itsuki Kuonji, se da cuenta de que la hipnosis puede ser el arma que le ayude a crear su mundo perfecto y pone en marcha su plan.

Lost brain se trata de una lectura entretenida, aunque a veces las explicaciones de los procesos hipnóticos pueden resultar un tanto pesadas, y con un dibujo muy limpio. Por el planteamiento inicial, puede recordar a death note, pero aunque no he leído ésta última (sólo he visto el anime), yo no considero que sea un plagio, como se llegó a decir de éste manga.

En las páginas finales de cada tomo, como curiosidad, vienen unas páginas con unos “trucos de hipnosis” para que pruebes con tu gente. Yo no las he probado, tampoco creo que funcionen, pero es un detalle cuanto menos gracioso.

Lo mejor:
  • Historia entretenida e inteligente, con un dibujo que lo acompaña a la perfección y que avanza de forma fluida y no se alarga innecesariamente.
Lo peor:
  • Las explicaciones de cada proceso o estado hipnótico se hacen en ocasiones algo largas.

viernes, 7 de febrero de 2014

Week sounds like...


En ésta primera semana de vida del blog, ésta suena a nostalgia.
Recuerdo que el verano en el que se publicaba el álbum "Real", fui a pasar las vacaciones con mi familia a Japón y ésta canción no dejaba de sonar allá donde iba. Pocos días después de publicarse iba a ser mi cumpleaños y como era muy fan (y aun lo soy) de L'arc en ciel, el mejor regalo que pude recibir fue su último cd. 
De eso han pasado ya unas cuantas primaveras pero cada vez que escucho "Stay away", recuerdo aquel maravilloso verano.


martes, 4 de febrero de 2014

Hana yori dango live action



Título: Hana yori dango
Capítulos: 9 episodios
Género: Romance
Cadena: TBS
Fecha de emisión: Octubre a Diciembre de 2005
Reparto principal: Inoue Mao, Matsumoto Jun, Oguri Shun, Matsuda Shota, Abe Tsuyoshi.


EL ARGUMENTO:

Makino Tsukushi es una estudiante de la Eitoku Gakuen. Hasta aquí, todo normal, excepto porque la Eitoku es una escuela de élite llena de “niños ricos” y Makino en cambio, pertenece a una familia de clase media.

La escuela está “dirigida” por el F4 (flower 4), el cual está formado por los herederos de las 4 familias más ricas de Japón, y hacen y deshacen a su antojo en ella. Su seña es la “tarjeta roja”, con la que marcan a aquellos alumnos que les resultan molestos para que toda la escuela les acose hasta conseguir que se vayan.

El único deseo de Makino es pasar desapercibida los años que le quedan, pero tiene un carácter fuerte y no puede soportar el comportamiento del F4 y… como es inevitable… cuando decide defender a  una amiga ante el líder del F4, el insufrible Domyoji Tsukasa, es ella quien acaba con una “tarjeta roja” y su paso por la escuela se convertirá en un verdadero infierno.

Hana yori dango es un live action basado en el manga homónimo de Yoko Kamio y sin duda, mi dorama preferido, es tierno, divertido y muy adictivo. Cada vez que decido volverlo a ver, no puedo parar hasta llegar al último capítulo. Todo lo contrario que me ocurrió con el manga, que no consiguió engancharme lo suficiente, aunque tendré que darle otra oportunidad en el futuro.

LOS PERSONAJES:

Todos ellos están muy bien caracterizados y tienen un carácter muy definido. 
Makino es una protagonista diferente. Si bien es cierto que peca de ingenua y se fía demasiado de la gente en ocasiones, también tiene un carácter fuerte y una determinación de hierro, por lo que no dudará en enfrentarse a quien haga sufrir a los suyos

Por otra parte, está Domyoji Tsukasa, interpretado por el siempre genial Matsumoto jun, que da vida al que para mí es el mejor personaje de la serie. Egoísta, arrogante, caprichoso, altivo, engreído, inmaduro,… y así podríamos seguir todo el día, pero… que va evolucionando a lo largo de los capítulos y a medida que vamos conociéndole puede vislumbrarse que se trata, en el fondo, de un buen chico dispuesto a arriesgarlo todo por sus amigos y sus seres queridos.

Por supuesto están también, el resto del F4, Yuki, la mejor amiga de Tsukushi; la familia Makino y como no la familia de Domyoji, secundarios que completan a la perfección a la pareja protagonista y algunos tienen momentos muy cómicos a lo largo de la historia.

LA BANDA SONORA:

Ésta se compone fundamentalmente de temas instrumentales que acompañan estupendamente la historia y que transmiten a la perfección la atmósfera y la esencia de cada momento.

También está el tema Planetarium, Ostuka Ai, canción bonita y emotiva.

Como no podía ser de otra forma, el opening corre a cargo de Arashi (grupo al que pertenece Matsumoto jun), Wish, de la que no hay mucho más que decir, muy de su estilo.

Lo mejor:
  • Historia tierna y divertida. Afán de superación, romance, amistad y aprobación familiar, todo en un tono muy ligero y ameno.
  • Los personajes, bien definidos y caracterizados a la perfección.
Lo peor:
  • No es un dorama con grandes pretensiones, que para mí no es algo malo en este caso, pero quien busque una historia profunda no la encontrará en Hana yori dango.
  • Peca, a veces, de hacer uso de demasiados tópicos del género.